Colmenar renueva parte de su callejero en homenaje a científicas españolas

0
73
Colmenar Viejo, estación de cercanías.

Colmenar Viejo, 22 jul (EFE).- Colmenar Viejo ha modificado parte de su callejero actual, otorgando a varias de las calles del barrio Cerca Tejera el nombre de reconocidas científicas españolas, como Evangelina Nogales de la Morena, que pasa a identificar a la vía principal de este sector, o Margarita del Val, Margarita Salas y María Blasco, entre otras.

Así lo ha aprobado la junta de Gobierno local, que decidió que las nuevas calles de ese barrio del norte del municipio rindan homenaje a mujeres científicas españolas, como Josefina Castellví y Rosa Menéndez.

El regidor, Jorge García, explica en una nota de prensa que en esta pandemia de la covid-19 “se ha aprendido mucho y tomado conciencia” del papel que la ciencia desempeña “para poder seguir desarrollándonos e incluso sobreviviendo”.

Por ello, el Consistorio había decidido que las primeras calles a las que pudiera dar nombre “fueran para la ciencia” y, en concreto, para mujeres “relevantes” en ámbitos tan diferentes como la lucha contra el cáncer, la virología, la biología molecular o la oceanografía, entre otros.

Por otro lado, en el barrio de La Estación se cambia el nombre de la calle Doctora Nogales de la Morena por el de Doctor Javier de la Serna, para rendir tributo a este médico “conocido y apreciado” por varias generaciones de colmenareños, según explica el Consistorio. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here