La Comunidad ofrece su apoyo a vecinos de Las Rozas por una okupación

0
100
Enrique López, consejero de de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid

Madrid, 19 ago (EFE).- El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha mostrado este jueves su apoyo al Ayuntamiento de Las Rozas y los vecinos del municipio que están sufriendo el «grave problema de impunidad» generado por una «okupación ilegal».

El conflicto se remonta un año atrás cuando un grupo de jóvenes okupó un chalé del municipio que es propiedad de una constructora que está en concurso de acreedores.

Los vecinos se quejan de problemas de convivencia tales como fiestas o amenazas de muerte y han presentado varias denuncias ante los juzgados.

Ante esta situación, la consejería se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Las Rozas para recabar información debido a la «gran indefensión» de los afectados.

López ha ofrecido la «máxima colaboración institucional, jurídica y operativa» al Consistorio.

Sin embargo, el consejero lamenta la «falta de herramientas legales adecuadas por la inoperancia legislativa del Gobierno» que, a su juicio, «mantiene en un limbo legal» este tipo de denuncias.

«No es casualidad que uno de los partidos que integran el Gobierno, Unidas Podemos, haya reiterado su apoyo entusiasta a los movimientos relacionados con la ocupación ilegal», según López.

Desde la Consejería de Presidencia consideran que la okupación es una de las «grandes prioridades» en materia de seguridad y es uno de los asuntos que han incluido en la Estrategia de Seguridad Integral ESICAM179, que sustituye a las antiguas Bescam. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here