Investigan una guardería canina en El Álamo con perros muertos y maltratados

0
515

Madrid, 24 ago (EFE).- La Guardia Civil investiga la denuncia de unos vecinos de El Álamo sobre una guardería canina ubicada en esta localidad madrileña donde presuntamente había perros muertos y otros tantos que habían sido maltratados tras dejarlos allí sus dueños durante las vacaciones de verano.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil están a cargo de la investigación, que comenzó la semana pasada, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Vecinos de la localidad se concentraron este lunes frente al centro para denunciar que tras dejar a sus mascotas durante sus vacaciones con un supuesto educador algunas aparecieron muertas, otras maltratadas mientras que otra parte estaban desaparecidas.

En declaraciones a Telemadrid algunos de los afectados dijeron que este hombre les explicó por teléfono cómo su mascota había enfermado y después había escapado o muerto.

El Ayuntamiento de El Álamo asegura que este hombre ha hecho una «utilización ilícita» de unas instalaciones municipales.

En un vídeo difundido por redes sociales, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Gómez, ha explicado que estos «hechos desagradables» se han producido tras licitar por concurso un contrato para el servicio de recogida de animales.

El concejal ha detallado que en estas instalaciones municipales no debía haber ninguna «residencia» de animales y por ello el Ayuntamiento ha abierto diligencias administrativas y judiciales.

Además, ha lanzado un mensaje de solidaridad a los afectados y ha afirmado que el Ayuntamiento actuará con contundencia para depurar responsabilidades. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here