El tramo de línea 9 de Metro entre Plaza de Castilla y Colombia reabre mañana

0
88
Las Margaritas
La circulación entre las estaciones de Las Margaritas y Getafe Sector 3 también se reanudará este miércoles, día 1 de septiembre.

Madrid, 31 ago (EFE).- La Comunidad de Madrid reabre este miércoles, 1 de septiembre, el tramo de la línea 9 de Metro comprendido entre las estaciones de Plaza de Castilla y Colombia, además de la circulación de Cercanías entre las estaciones de Las Margaritas y Getafe Sector 3 (línea C-4).

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, lo ha recordado tras una visita a las obras de modernización y mejora de la estación de Metro de Duque de Pastrana, que se prolongarán, previsiblemente, hasta finales de año pero de manera compatible con el servicio de viajeros.

Estas obras, que obligaron a cortar el servicio entre Plaza Castilla y Colombia que se reanudará mañana, están incluidas en el Plan de Desamiantado de Metro, con un presupuesto de 170 millones, y tienen como objetivo que en 2027 se haya eliminado la presencia de amianto en toda la red.

METRO

Metro de Madrid también ha llevado a cabo un plan de mejora en la seguridad y la calidad de sus instalaciones este verano en las líneas 6, 7, 9 y 12.

Las obras en la línea 6 terminaron el 31 de julio y las de la línea 9, que afectan a dos tramos (Colombia-Plaza Castilla y Arganda del Rey-La Poveda) finalizan este martes, 31 de agosto, y el 7 de septiembre, respectivamente.

En la línea 12, los trabajos entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio finalizarán el 12 de septiembre, y en la línea 7, entre La Rambla y el Hospital del Henares, el día 24.

CERCANÍAS

Además, desde este lunes, 30 de agosto, ya están operativas las estaciones de Cercanías de Recoletos y Orcasitas tras finalizar los trabajos de mejora en las instalaciones que se han llevado a acabo durante el verano.

Las obras que se han acometido en Orcasitas para cambiar la actual losa de la estación han contado con un presupuesto superior al millón de euros y se han llevado a cabo entre los días 7 y 29 de agosto en el tramo comprendido entre Orcasitas y Puente Alcocer, en la línea 5 de Cercanías (C-5).

En Recoletos -que presta servicio a las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10- los trabajos empezaron un poco antes, el 24 de julio, con un presupuesto de 1,3 millones de euros para mejorar la accesibilidad y cambiar el soldado y los revestimientos verticales de los andenes.

Renfe Cercanías Madrid estableció en ambos casos un servicio de transporte alternativo con lanzaderas durante el tiempo que han durado las obras.

Durante el verano, en concreto del 24 de julio al 31 de agosto, quedó suspendida la circulación de los trenes de Cercanías entre las estaciones de Las Margaritas y Getafe Sector 3 (línea C-4) por las obras de renovación en el túnel de Getafe para reducir las vibraciones al paso de los trenes y las afecciones generadas en las viviendas próximas.

La circulación entre las estaciones de Las Margaritas y Getafe Sector 3 también se reanudará este miércoles, día 1 de septiembre. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here