Activado el plan especial ante el riesgo de inundaciones en toda la región

0
343

Madrid, 1 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (INUNCAM) ante las fuertes lluvias que se van a producir esta tarde en todos los puntos de la región.

El nivel 0 de este plan se ha activado a las cinco de la tarde de este miércoles por los episodios de precipitaciones que afectarán a toda la Comunidad de Madrid, especialmente al área Metropolitana, Sur y Henares, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este plan contempla la inminencia de inundaciones con peligro para las personas y los bienes debido a los datos meteorológicos disponibles.

El servicio de emergencias Madrid 112 ha alertado a los ayuntamientos y a los organismos para que preparen sus recursos.

Para este jueves, la Aemet ha activado la alerta amarilla por el riesgo de chubascos y tormentas generalizadas que, al igual que este miércoles, podrán ser localmente fuertes en la Comunidad de Madrid.

La alerta amarilla está activada el jueves desde las doce de la noche hasta las ocho de la mañana en toda la región y en la sierra volverá a estarlo más tarde, de dos de la tarde a nueve de la noche.

Estas fuertes tormentas que se iniciaron la madrugada del miércoles, ocasionando balsas de agua e inundaciones en viviendas, así como el cierre de algunos tramos de Metro y de túneles, han provocado retenciones de tráfico más intensas de lo habitual. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí