Pepu Hernández dimite como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

0
168
Pepú Hernández, PSOE

Madrid, 2 sep (EFE).- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha presentado este jueves su dimisión del cargo, según ha anunciado la formación en un comunicado.

El exseleccionador nacional de baloncesto fue el candidato del PSOE a las elecciones municipales de 2019, tras ser avalado en primera persona por el presidente del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez, y quedó en cuarta posición en los comicios, con 8 concejales, el peor resultado en la historia del partido.

La Comisión Gestora del PSOE-M ha decidido que, una vez se materialice la dimisión de Hernández, lo que ocurrirá en los próximos días, la portavocía socialista en el Ayuntamiento pasará a ser desempeñada por la concejala Mar Espinar.

Los rumores sobre una posible salida de Hernández habían sido constantes durante los últimos meses, y alcanzaron su culmen cuando la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, dejó el cargo para unirse a la lista socialista a las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Hernández sonó con fuerza para el puesto, pero al final recayó sobre el hasta entonces delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y el exseleccionador subrayó reiteradamente su «compromiso» con el grupo municipal del PSOE.

Ahora Hernández «da por finalizada su etapa en el Ayuntamiento de Madrid» y se convertirá en la cuarta baja del grupo socialista en lo que va de legislatura, anteriormente mermado por las salidas de la ahora delegada del Gobierno, Mercedes González, y otros dos ediles fichados por Sánchez para su Ejecutivo, Alfredo González (secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud) y Maite Pacheco (directora general de Inclusión y Acción Humanitaria).

Desde la Comisión Gestora del PSOE-M han querido agradecer a Hernández «su enorme compromiso» con el proyecto socialista y «el gran trabajo desarrollado en favor de una ciudad más justa», y le desean «la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos personales».

La sucesora de Hernández, Mar Espinar, era hasta ahora la portavoz adjunta del grupo, y desempeñaba asimismo la portavocía socialista en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte.

De ella destaca la Comisión Gestora que cuenta con una «amplia trayectoria tanto institucional como orgánica», y espera que siente «las bases del nuevo proyecto con el que recuperar una mayoría progresista que posibilite el imprescindible cambio político en la capital».

La dimisión de Pepu Hernández y su relevo coincide en el tiempo con el proceso de renovación que ha emprendido también Sánchez a nivel nacional, en el Gobierno, en el partido y en el grupo parlamentario.

Este miércoles fuentes socialistas confirmaban que el diputado canario Héctor Gómez sustituirá a Adriana Lastra como portavoz del grupo socialista del Congreso, mientras que la dirigente del PSC Eva Granados ocupará la portavocía socialista en el Senado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here