Izquierdas y Cs presentan moción del censura al PP en El Escorial

0
173
El Escorial

El Escorial, 01 sep (EFE).- El PSOE de El Escorial, Unidas El Escorial y Ciudadanos han presentado este miércoles una moción de censura para relevar el gobierno «agotado y sin ideas» del PP que lleva gobernando dicho municipio desde hace catorce años.

Según han indicado fuentes del Consistorio a Efe, la moción saldría adelante en el pleno que se celebrará el 16 de septiembre pues la oposición cuenta con mayoría ya que el único grupo parlamentario que no se ha adherido a ella ha sido Vox.

En un comunicado, los socialistas han indicado que han dado el paso hacia la moción de censura porque es una «herramienta legítima» ya que el PP ha provocado la «pérdida de calidad» de los servicios públicos y ha mostrado un «claro desinterés» por atender los intereses de los ciudadanos.

El secretario general y portavoz municipal del PSOE El Escorial, Cristian Martín, ha mostrado en dicho comunicado su compromiso en liderar «un gobierno progresista con el objetivo de conseguir un pueblo mejor, más justo e igualitario», al igual que pretende avanzar hacia «el desarrollo económico y social que necesitamos como municipio sin que nadie se quede atrás».

Más oportunidades, mayor transparencia o la participación ciudadana han sido algunos de los objetivos marcados por los socialistas de cara a este mandato que supuestamente se mantendrá hasta mayo de 2023.

Según ha indicado la formación naranja en un comunicado, la adhesión de Ciudadanos a esta moción de censura proviene «únicamente» de la decisión personal de su única concejal en el Ayuntamiento de El Escorial, Marta de la Vera, quien abandonó el pasado mes de febrero el equipo del Gobierno Local, del que formaba parte junto a los cinco ediles del PP que se conformó tras las elecciones municipales del 2019.

Desde Ciudadanos han insistido en que esta acción «no responde a ninguna decisión consultada ni participada por el partido» por lo que «no tiene ninguna transcendencia más allá del ámbito del propio partido». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí