La inmunidad esterilizante llegará con las vacunas de segunda generación, según un expertoSegunda genraci

0
121
Fuente: Twitter

EFE.-El vicepresidente de la Sociedad Española de Vacunología, Fernando Moraga, ha asegurado que para lograr una inmunidad esterilizante frente a la covid-19, “habrá que esperar a las vacunas de segunda generación” y ha puesto como ejemplo el fármaco intranasal que está siendo desarrollado por el CSIC.

Moraga se ha expresado así, en una rueda de prensa que ha compartido con el presidente de la Sociedad Española de Vacunología, Amós García Roja y Raúl Ortiz de Lejarazu, quien dirige el curso “VII Encuentro de actualización y nuevas aproximaciones en vacunas: Vacunas y Covid-19, la convivencia necesaria” que se imparte en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Ha destacado que las vacunas actuales, de primera generación, han demostrado ser “excelentes vacunas para prevenir la enfermedad grave, hospitalización y muerte” pero, apunta, “no son tan buenas para prevenir la infección.”

Por su parte, el director del curso ha afirmado que la labor de las vacunas de primera generación se enmarca en un escenario “pandémico agudo”, donde la prioridad es la inoculación “pronto, rápido y en todos los sitios”. “Lo que necesitamos es taponar al enfermo, la mayor cantidad de algodón y presión suficiente para que no se desangre”, ha comparado.

Esta falta de prevención hace que en opinión de Moraga, “la meta sea vacunar al 95% de la población” con los fármacos actuales, para asegurarse que la población está protegida frente a la enfermedad grave.

“Cuando aparezcan las vacunas de segunda generación intranasales, que se aplican por el mismo lado que entra el virus, se logrará la inmunidad esterilizante”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here