Almacenados más de 800.000 metros cúbicos de agua de las pasadas tormentas

0
35
Canal de Isabel II

Madrid, 04 sep (EFE).- Los tanques de tormentas de la Comunidad de Madrid retuvieron tras las tormentas que se produjeron entre la madrugada del miércoles y la tarde del jueves 816.000 metros cúbicos de agua, un volumen equivalente a casi 15 veces el estanque del Retiro.

Según ha indicado el Canal de Isabel II en un comunicado, este agua está retenida en dichas instalaciones para proceder a ser bombeada progresivamente a distintas depuradoras de la región para su tratamiento antes de volver a los ríos.

Los tanques de tormentas son enormes depósitos subterráneos creados para almacenar las primeras aguas pluviales y regular su paso hacia las depuradoras y así impedir que las estaciones depuradoras de aguas residuales vean sobrepasada su capacidad de depuración y evitan que se vierta el excedente de agua, sin haber sido tratada, a los cauces receptores.

Las tormentas de los pasados días generaron balsas de agua e inundaciones en viviendas, así como cortes en Metro, Cercanías y túneles de la capital que han complicado la movilidad.

Canal de Isabel II cuenta con una red de 65 tanques de tormenta en la Comunidad de Madrid; treinta y seis de ellos se sitúan en la ciudad de Madrid, y pueden regular más de 1,2 hectómetros cúbicos de agua, convirtiendo así a “la capital en la ciudad con la mayor red de tanques de tormenta del mundo”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here