Mercedes Rodrigo gana el premio XXV Ciudad de Getafe con su primera novela

0
150

Getafe, 3 sep (EFE).- La escritora burgalesa Mercedes Rodrigo Alonso ha ganado el XXV certamen literario internacional ‘Ciudad de Getafe 2021‘ de novela negra, con ‘Un asunto rural’, su primera novela, con la que la autora se une a la red de escritoras que trabajan este género literario.

El galardón, dotado con 10.000 euros, está organizado por el Ayuntamiento de Getafe con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf y en esta edición han participado más de 160 novelas, destacando «la variedad de temas y estilos dentro de esta temática», según ha destacado el Consistorio en una nota.

El jurado ha estado presidido por el escritor Lorenzo Silva y formado por Esperanza Moreno en representación de la editorial EDAF, Gervasio de Posadas, director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, y los escritores Marcelo Luján y Adolfo Gilaberte.

En su fallo, el jurado ha destacado «la sensibilidad de la autora para tratar con realismo y eficacia el tema de la España rural, la dedicación de la Guardia Civil a mantener el orden social en poblaciones con un ritmo de vida muy diferente al de las áreas urbanas».

Nacida en Burgos, ciudad donde reside y trabaja como profesora de lengua y literatura, Rodrigo es licenciada en filología Hispánica e Inglesa en la Universidad de Valladolid y ya ha ganado varios premios de relato y micro-relato, siendo ‘Un asunto rural’ su primera novela como tal.

El galardón se entregará dentro del festival literario de novela policiaca Getafe Negro 2021, que tendrá lugar del 25 al 31 de octubre en esta localidad, uniéndose a la nómina de escritores de reconocido prestigio que ya lo han ganado, entre ellos, Raúl Ariza, Marcelo Luján, Alexis Ravelo, Martín Doria y José María Espinar.

Un año más, este festival literario no solo contará con encuentros literarios sino que llenará las calles de la ciudad de Getafe de música, teatro, cine o pintura, buscando siempre la participación del público en general, y de los vecinos y vecinas de Getafe en particular.

También un año más, la sede principal de los encuentros será el Espacio Mercado, frente al Ayuntamiento, aunque también habrá programadas actividades en la universidad Carlos III, las bibliotecas públicas, y otras entidades públicas y privadas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here