Ayuso avisa de que la ley de universidades pone “en peligro” la institución

0
35
Diaz Ayuso

Madrid, 7 sep (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado este martes de que la nueva ley de universidades pone “en peligro” a estas instituciones y pretende “dar vía libre a la okupación de campus por parte de extremistas”.

En el acto oficial de apertura del curso académico 2021-2022 en las universidades madrileñas en la Carlos III, Ayuso ha advertido que el anteproyecto de Ley del Sistema Universitario pretende “aislar” a la institución mientras “se politiza, se infiltran ideologías y se favorecen endogamias”.

Según Ayuso, fomenta “la irresponsabilidad” por no premiar el esfuerzo o no sancionar a quienes copian, “menoscaba el perfil de los rectores” y busca “la politización morbosa de la vida universitaria”.

“Esta politización abre el camino a los violentos a los que quieren convertir las universidades en sus propios guetos como ya mostraron en su día algunos partidos que gobiernan en coalición”, ha expresado Ayuso, en alusión a Podemos.

Y ha añadido que trata de “imponer nuevos dogmas ideológicos que instrumentalizan a la mujer a las minorías o la preocupación ambiental para minar la libertad de cátedra, extender el miedo y la censura”.

A su juicio, la reforma universitaria refleja “el frentismo entre la universidad pública y privada” y entiende que “hay una amenaza” en los “ataques” a la memoria y al conocimiento.

A Ayuso le “preocupa” que “puedan atrapar a los jóvenes en la tiranía del no saber, de no conocer, de no discenir, y de ser críticos”, por “no poder elegir en libertad y depender de otros”.

Por ello, cree que es necesario proteger a la “institución universitaria “desde sus raíces” y “defender su autonomía” porque “sin libertad la universidad no es verdaderamente pública porque se rinde a los intereses particulares”.

“Se atacan todas sus bases, empezando por la fundamental que es la verdad, al negarse la libertad para buscarla y los instrumentos para convertirla en saber”, ha señalado la dirigente popular, que ha asegurado que su Gobierno defenderá “el legado” de las universidades. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here