Almeida acusa a Sánchez de usar “contra Madrid” la falsa agresión homófoba

0
71
José Luis Martínez-Almeida

Madrid, 9 sep (EFE).- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este jueves contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por “la utilización partidista contra Madrid” que ha hecho de la denuncia de una supuesta agresión homófoba en la capital, que posteriormente el denunciante reconoció que no había ocurrido.

El joven de 20 años que denunció haber sufrido una agresión homófoba el pasado domingo en el barrio madrileño de Malasaña por parte de ocho encapuchados reconoció ayer miércoles ante la Policía que las heridas fueron consentidas mientras mantenía relaciones con otra persona.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Almeida ha opinado que Sánchez y su ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, hicieron “una interpretación partidista y abusiva” de la denuncia con la intención de obtener un “aprovechamiento político”.

A ello responde, a su juicio, la decisión de Sánchez de presidir en persona la comisión de seguimiento del plan de lucha contra los delitos de odio convocada para mañana, y que se mantiene programada pese a que la denuncia resultó ser falsa.

Almeida no ha rechazado la convocatoria de la comisión en sí, pero sí ha pedido que Sánchez opte por presidirla “siempre, y no sólo cuando pase (el delito) el Madrid”, y “que lo haga, en la medida de lo posible, cuando los hechos sean ciertos”.

“Antes de toda la sobreactuación, lo que tiene que hacer es cerciorarse de verdad, porque tiene los medios para ello, de lo que ocurrió”, ha agregado.

El alcalde también condenó la agresión cuando se dio a conocer en los medios, pero ha argumentado que “una cosa es condenar cuando hay indicios de verosimilitud” y “otra cosa es politizar” la cuestión, como cree que hizo la izquierda pregonando que el ataque obedecía “a que determinados partidos políticos están haciendo un discurso o que se les está blanqueando”.

Almeida ha indicado que Madrid “es una ciudad en la que se producen actuaciones de odio, como se producen en toda España”, pero que estas “ni son generalizadas ni son masivas”.

Y ha subrayado que la única respuesta posible es “apelar a la unidad” de quienes están “en contra de las actuaciones de odio”, y no “buscar réditos políticos” como considera que ha hecho el PSOE.

A Sánchez le ha espetado, asimismo, que si rechaza el odio explique por qué se sienta a dialogar con el expresidente catalán Quim Torra, que “llamó ‘bestias taradas’ a los españoles”, o con Bildu, “que celebra los ‘ongi etorri’ con los que se recibe a los etarras”.

De Grande-Marlaska Almeida ha dicho que no entiende “por qué no ha dimitido ya” después de la sucesión de “decisiones calamitosas, sectarias y de marcado carácter político” que acumula, como por ejemplo el cese del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha coincidido en pedir la dimisión de Grande-Marlaska y en señalar que “hacer política con esto es algo moralmente muy bajo”, al tiempo que ha defendido que “Madrid es una ciudad segura” que no está “en manos de los homófobos” ni “de los inmigrantes”.

Aunque ni el alcalde ni la vicealcaldesa han escatimado críticas al Gobierno central por este asunto, cuando les han preguntado por la estabilidad de los pactos entre sus partidos en otros municipios madrileños han rechazado contestar alegando que la Junta de Gobierno municipal no es el foro adecuado para tratar temas ajenos a la política local. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here