Ayuso celebra el reencuentro de los lectores con el sector en feria del libro

0
30
Isabel Díaz Ayuso en la feria del Libro

Madrid, 11 sep (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este sábado la octogésima edición de la Feria del Libro de Madrid donde ha celebrado el “reencuentro” del sector después de la interrupción obligada por la pandemia de la covid-19.

“Es muy importante esta edición, que celebra dar un paso hacia delante dejando un poco atrás la pandemia”, ha dicho Ayuso, que ha destacado el incremento actual en la venta de libros y ha subrayado el reencuentro de los ciudadanos con librerías, editoriales, distribuidoras y autores.

En una nota de prensa, la Comunidad de Madrid informa de que Ayuso ha adquirido el libro ‘Sira’, de María Dueñas, y ‘Los Vencejos’, de Fernando Aramburu.

La presidenta ha recorrido algunas de las 320 casetas que conforman la feria y el espacio instalado por la Comunidad de Madrid, donde se exponen fotografías de las librerías clásicas de la región, acompañadas de la ilustradora Andrea Reyes.

La presidenta madrileña, que ha sido parada por multitud de visitantes para charlar o hacerse fotos dentro y fuera del recinto, ha ido a la feria buscando “Los vencejos”, la nueva obra de Fernando Aramburu que se había descargado en versión e-book aunque prefería “tenerlo en papel”, ha explicado.

Ayuso, junto con la consejera de Cultura madrileña, Marta Rivera de la Cruz, ha charlado con Dueñas antes de hacerse con su último trabajo, “Sira”.

También ha adquirido “Los vencejos”, firmado por el propio Fernando Aramburu, y después ha comprado otros libros de pequeñas editoriales.

Con Colombia como país invitado, la Feria del Libro de 2021 se ha retrasado hasta septiembre por la pandemia en lugar de celebrarse, como era habitual antes de la covid, en el mes de abril, y se ha establecido un aforo máximo de 3.900 personas para acceder al recinto en el que se han instalado 320 casetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here