Una mujer muerta y 18 heridos en el incendio de un piso en Olesa de Montserrat

0
133
Fuente: Bombers de la Generalitat

EFE.- Una mujer de 71 años ha muerto y otras 18 personas han resultado heridas, de ellas tres en estado grave, en un incendio ocurrido anoche en un piso del barrio de Sant Bernat, en Olesa de Montserrat (Barcelona), que obligó a rescatar a tres vecinos atrapados y evacuar el edificio.

Según han informado el Ayuntamiento de Olesa y los Bomberos de la Generalitat, el incendio se inició por causas que se investigan hacia las 21.50 horas de este sábado en un piso primero del bloque situado en el número 22 de la calle Jaume Duran, donde las llamas y el humo se propagaron por la fachada y la escalera, lo que obligó a evacuar a todos los vecinos, 13 de los cuales tuvieron que ser realojados para pasar la noche.

De los 18 heridos, siete fueron trasladados a varios centros hospitalarios, mientras que los otros fueron atendidos y dados de alta por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el lugar de los hechos, donde desplazó a 14 ambulancias.

Los Bomberos recibieron el aviso del incendio a las 21.52 horas, ante lo que enviaron a 14 dotaciones de los parques de Martorell, Sant Feliu, Cornellà, Rubí, Igualada, Vilafranca y L’Hospitalet de Llobregat, que estuvieron trabajando en la extinción del fuego y la revisión del edificio, que no sufre daños estructurales, hasta las tres de la madrugada.

Al iniciarse el fuego poco antes de las diez de la noche había muchos vecinos en el edificio, de planta baja y otras cuatro plantas y cuatro pisos por planta, según los Bomberos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here