El PP califica a Sánchez de frívolo por hablar de un referéndum en Cataluña en la entrevista en tve

0
62
Enrique López, consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid

Madrid, 14 sep (EFE).- El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior y responsable de Justicia del PP, Enrique López, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hablar de la posibilidad de un referéndum en Cataluña “de una manera absolutamente frívola”.

De esta forma se ha referido a las declaraciones de Sánchez en las que anunció que asistirá el miércoles a la reunión de la mesa de diálogo sobre Cataluña y dijo que si hay un acuerdo entre los dos gobiernos y siempre dentro del marco constitucional, sería refrendado por la ciudadanía.

“No sé si (Pedro Sánchez) tuvo un lapsus cuando habló de la posibilidad de un referéndum en Cataluña tras la celebración de esta lamentable y vergonzosa mesa bilateral entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalitat”, ha indicado López.

El consejero ha recordado que el presidente del Gobierno dijo que “no se haría ningún referéndum nunca y ayer, de una manera absolutamente frívola, habló de esa posibilidad”.

“Estamos ante un presidente frívolo que cuanto antes pueda ser sustituido por (el líder del PP) Pablo Casado mucho mejor”, ha opinado López.

Además, ha aludido a unas declaraciones del presidente del Gobierno en una entrevista en TVE donde afirmó que “aquí hemos vacunado a todo el mundo” y “no hemos preguntado su origen, ni su creencia, ni lo que votaban”.

Declaraciones que han generado mucha polémica. Desde la oposición y de forma irónica les dan las gracias a los socialistas y al Gobierno de Pedro Sánchez por haber sido vacunados sin haber sido preguntado antes por el “carné del partido socialista”.

Desde Vox, defienden que Pedro Sánchez está en un estado de “endiosamiento”. Quienes sí dan la razón, y le apoyan, son sus socios de Gobierno. Desde Podemos, aseguran que fue una frase obvia y que evidentemente “no se pregunta a nadie a quién votan antes de ser vacunados”.

Las palabras de Pedro Sánchez han sido definidas como “esperpénticas”, “deleznables” … 

Ésta, según el consejero del PP, “es una frase absolutamente deleznable e impropia de alguien que está a la cabeza de una de las grandes democracias del mundo”.

“Distinguir a los ciudadanos por razones ideológicas y tener que darle las gracias aquellos que no le votamos porque nos han vacunado -algo que han hecho las comunidades autónomas- define al presidente que tenemos”, ha sostenido López.

Polémica en redes sociales

Las palabras de del presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la entrevista a TVE han desatado polémica también en redes sociales. “#GraciasPorVacunarmePedro” escribían los usuarios a través de Twitter. Decenas de mensajes cargados de ironía han circulado por Internet.

“Agradecer a un político que haga cosas con tu dinero es como agradecer al cajero automático por un reintegro” escribía una persona. Muchos recordaban al presidente que a la hora de pagar impuestos tampoco preguntan a los contribuyentes a qué partido votan.

Fin de limitaciones horarias en la hostelería

Al ser preguntado por la “libertad horaria” de la hostelería y el ocio nocturno y el fin de las limitaciones de aforo en los cines y teatros a partir del 20 de septiembre en la región, el consejero ha destacado que las decisiones adoptadas en la Comunidad de Madrid se han caracterizado por el “equilibrio” entre la protección de la salud pública y el mantenimiento de la actividad económica.

Las decisiones se han adoptado “con absoluta responsabilidad, teniendo en cuenta el escenario epidemiológico”, ha asegurado el consejero, quien ha recalcado que la Comunidad de Madrid es “una referencia a nivel europeo” como demuestra el premio Llama de la Libertad concedido por el Instituto Bruno Leoni que ha recibido en Milán la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por su gestión de la crisis de la pandemia del coronavirus.

López ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras participar en la lectura de la ‘Divina comedia’, de Dante Alighieri, organizada en el Círculo de Bellas Artes en conmemoración del séptimo centenario de la muerte del escritor italiano.

Polémica en redes sociales

Las palabras de del presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la entrevista a TVE han desatado polémica también en redes sociales. “#GraciasPorVacunarmePedro” escribían los usuarios a través de Twitter. Decenas de mensajes cargados de ironía han circulado por Internet. “Agradecer a un político que haga cosas con tu dinero es como agradecer al cajero automático por un reintegro” escribía una persona. Muchos recordaban al presidente que a la hora de pagar impuestos tampoco preguntan a los contribuyentes a qué partido votan.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here