Japón considera los nuevos test norcoreanos «una amenaza para su seguridad»

0
113
Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte

EFE.- El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, condenó hoy los lanzamientos de dos misiles balísticos por parte de Corea del Norte, y afirmó que además de vulnerar las resoluciones internacionales suponen «una amenaza para la paz y la seguridad» de su país.

Suga se pronunció así sobre el último ensayo armamentístico de Pionyang, realizado este miércoles con proyectiles balísticos no identificados que recorrieron unos 800 kilómetros antes de caer en el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según los datos aportados por el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Seúl responde a Pionyang probando un misil balístico lanzado desde un submarino

Corea del Sur lanzó un misil balístico desde un submarino (SLBM), un test realizado en aparente respuesta a la prueba de misiles balísticos realizada por Pionyang apenas unas horas antes.

Según informó la oficina presidencial surcoreana, el propio presidente Moon Jae-in estuvo presente en la prueba realizada en la sede de la Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD), en el condado costero de Taean (unos 100 kilómetros al suroeste de Seúl), en el Mar Amarillo (llamado Mar del Oeste en las dos Coreas).

China: Los países implicados en la península coreana deben reducir la tensión militar

El canciller chino, Wang Yi, insistió hoy durante una visita a Seúl en la importancia de que todos los países implicados en la península coreana reduzcan sus actividades militares de cara a rebajar la tensión e impulsar el diálogo.

Tras reunirse con su homólogo surcoreano, Chung Eui-yong, Wang se pronunció con respecto al ensayo de misiles de crucero que Pionyang realizó la semana pasada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here