Madrid le dedicará una placa a Alfredo Rodríguez, el dueño de El Brillante

0
120

Madrid, 15 sep (EFE).- La Junta Municipal del Distrito de Centro de Madrid ha aprobado este miércoles una proposición para dedicarle una placa, “previo consentimiento de su familia”, al dueño del famoso bar de Atocha El Brillante, Alfredo Rodríguez, fallecido el 30 de agosto a los 67 años.

La iniciativa, planteada por Vox, ha sido aprobada con el apoyo de los partidos del Gobierno municipal (PP y Cs), que han querido homenajear al empresario que regentó durante más de medio siglo el conocido local, famoso por sus bocadillos de calamares.

El vocal de Vox José Manuel Menéndez ha atribuido a Rodríguez el mérito de “hacer famoso el bocata de calamares” en toda España, por lo que considera que merece “un pequeño reconocimiento” al “beneficio que ha otorgado a todos los madrileños”.

El concejal presidente de Centro, José Fernández (PP), ha añadido que El Brillante “forma parte de la historia de esta ciudad” y que Rodríguez contribuyó a impulsar “la tradición del bocata de calamares”.

Ha destacado, además, su implicación social durante la pandemia y que “daba prioridad a los mayores de 50 años” a la hora de contratar trabajadores, al ser consciente de su difícil empleabilidad.

Ambos han criticado la postura de los grupos de la izquierda (Más Madrid y PSOE), que se han abstenido en la votación.

Desde las dos formaciones han alegado que, pese a reconocer el trabajo de Rodríguez, este heredó el establecimiento de su padre, que lo fundó en 1951, y que son sobre todo el propio bar y su bocadillo de calamares “los que han podido trascender más a la ciudad”, por lo que estiman que tendrá más sentido hacer el homenaje “al local que al empresario”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here