El rey se reúne con la directiva de la Unión Interprofesional de Madrid

0
33
Su Majestad el Rey acompañado de la Junta Directiva de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid

Madrid, 15 sep (EFE).- Felipe VI se ha reunido este miércoles con la directiva de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) para mostrar su reconocimiento a la labor de esta entidad, que agrupa a los 41 colegios que representan a cerca de 400.000 profesionales de distintos ámbitos.

La audiencia ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, donde el rey ha conversado con los miembros de la delegación, encabezada por el presidente de la UICM, José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid.

Los representantes de la asociación han transmitido al monarca la labor que desarrollan como “garantes de la buena práctica profesional de interés general y como actores indispensables en el mundo político, económico, social y sanitario”, informa la UICM en un comunicado.

Alonso ha destacado “el enorme y desinteresado trabajo” que los colegios profesionales han desempeñado en los momentos más críticos de la pandemia en ámbitos como el sanitario, el social, el jurídico o el económico.

La Unión Interprofesional se creó en 1998 con el fin de defender los intereses comunes de las entidades colegiadas de la Comunidad de Madrid y promover su función social.

Antes de verse con los miembros de la UICM, Felipe VI ha mantenido otra audiencia en la Zarzuela con la directiva del grupo social Lares con motivo del 25 aniversario de esta organización.

Lares cuenta con un millar de centros y servicios asociados en España que atienden a personas mayores, dependientes, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here