San Fernando pide a los grupos de la Asamblea solución a los daños de Metro

0
66
Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Madrid.

Madrid, 16 sep (EFE).- El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha iniciado hoy una ronda de reuniones con los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid con el objetivo de elaborar un Plan Integral que dé respuesta a todas las afecciones originadas por el suburbano, una infraestructura competencia de la Comunidad de Madrid, informa el Ayuntamiento de San Fernando en un comunicado.

Corpa, que espera conseguir el “máximo apoyo” de estos encuentros, se ha reunido este miércoles con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, y continuará mañana con el Grupo Parlamentario Socialista y la próxima semana con los de Unidas Podemos y Más Madrid.

Con estas reuniones, el alcalde de San Fernando pretende dar cuenta a los diferentes grupos parlamentarios de la situación creada por la línea 7B de Metro en la localidad, que desde su inauguración en 2007 ha causado grietas y otros importantes daños en numerosas viviendas, edificios y dotaciones municipales.

“Queremos concienciar sobre la gravedad de este problema y que conozcan la realidad que, en su día a día, sufren estas familias”, ha indicado el regidor.

La Consejería de Transporte e Infraestructuras de Comunidad de Madrid ha comenzado hoy el realojo temporal de las 23 familias que residen en el número 1 de la calle Rafael Alberti de la localidad, en el comenzará en breve a realizar una actuación de micropilotaje en los cimientos, durante los tres meses que se prevé que duren los trabajos, han indicado a Efe fuentes de la consejería.

Así mismo, el Gobierno regional ha informado hoy al Ayuntamiento de San Fernando de la ampliación del contrato de emergencia que permite actuar ya en las 23 viviendas, por un importe de un millón de euros, han añadido las fuentes. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here