Notificados 300 fallecidos tras la vacuna, la mayoría con patologías previas

0
118

EFE.- Sanidad ha notificado 300 fallecidos tras recibir la vacuna contra la covid-19, un porcentaje ínfimo sobre las más de 66 millones de dosis inoculadas en España, y la gran mayoría de los decesos “se puede explicar por la situación clínica previa del paciente u otros tratamientos”, sin que ello tenga que ver necesariamente “con el hecho de haber sido vacunado”.

Según el octavo ‘Informe de farmacovigilancia sobre vacunas covid-19’ publicado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), en España se han inoculado, hasta el 5 de septiembre, un total de 66.835.870 dosis de vacunas sobre las que se han notificado 41.751 acontecimientos adversos.

De las 41.751 notificaciones de acontecimientos adversos, 8.515 fueron consideradas graves. De las notificaciones de acontecimientos adversos consideradas graves recibidas hasta el 5 de septiembre, 300 presentaron un desenlace mortal.

Estos acontecimientos no pueden considerarse relacionados con las vacunas por el mero hecho de notificarse. En la gran mayoría de los casos notificados en España, el fallecimiento se puede explicar por la situación clínica previa del paciente y/u otros tratamientos que estuviera tomando y las causas son diversas sin presentarse un patrón homogéneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here