Las Fallas salen “por primera vez” de Valencia y llegan al CEART Fuenlabrada

0
42
CEART de Fuenlabrada

Fuenlabrada, 17 sep (EFE).- El Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada acogerá, a partir del próximo jueves 23, una “exposición única” con Fallas traídas de los dos grandes museos falleros -Museo del Gremio de Artistas Falleros y Museo Fallero de Valencia-, que “por primera vez” salen de la ciudad.

Más de un centenar de ninots, trajes falleros, joyas, carteles y todo aquello que rodea esta fiesta permanecerá expuesto al público hasta el 9 de enero de 2022, incluyendo piezas como el ‘Ninot Indultat’ de 2019 o figuras míticas como las que reproducen a los humoristas Tip y Coll o al gran Charles Chaplin ‘Charlot’.

“Por primera vez las Fallas salen de Valencia y lo hacen para recalar en el CEART de Fuenlabrada. Un tesoro único que nos permitirá viajar al interior de uno de los eventos más importantes del mundo, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, ha destacado el Consistorio en una nota.

Esta exposición además contará con una falla diseñada y producida expresamente para Fuenlabrada -incluye elementos y valores que forman parte de la seña de identidad de la ciudad- por el Gremio de Artistas Falleros y que será quemada, como dicta la tradición, a la finalización de la muestra.

El evento está comisariado por la dirección del Museo de Artistas Falleros y coordinada por el equipo del CEART y responde a una de las prioridades del programa, analizar y estudiar el arte desde múltiples paradigmas artísticos y conceptuales.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here