Delegado del gobierno espera que la detención en Madrid cierre el asesinato de A Coruña

0
72

Santiago de Compostela, 17 sep (EFE).- El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confiado este viernes en que la declaración del hombre de 48 años detenido en Madrid, y pareja de la mujer asesinada en la madrugada de ayer en A Coruña, sirva “para cerrar bien el caso” y poder confirmar si el suceso se trata de un caso de violencia machista.

El hombre, con antecedentes por violencia de género a otras dos mujeres, fue detenido en la tarde de ayer jueves en un hostal del centro de Madrid donde se hospedaba después de que la Policía Nacional iniciara un operativo de búsqueda, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Según el delegado del Gobierno, actualmente se está “tomando declaración” a este hombre para “a partir de ahí, avanzar y cerrar si es el autor de los hechos”, ha dicho Miñones antes de participar en un acto en Santiago.

Tras su detención, el presunto asesino compareció ante los agentes del Grupo de Homicidios en la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Por el momento “sigue la investigación abierta y no podemos confirmar que se trate del autor de los hechos” por lo que, ha insistido Miñones, es importante dejar a la policía “que haga su trabajo” para poder trasladar al juez encargado del caso toda la información pertinente.

El presunto agresor, J. G. de 48 años, que huyó del lugar del crimen, habría asesinado a su pareja un mujer de 52, Mónica Marcos Piñeiro,  en su vivienda en la calle Juan Darriba, el barrio de O Birloque, de A Coruña. La víctima regentaba la panadería del barrio, un negocio familiar, y tenía dos hijos, Sheila y Manuel, de una relación anterior. 

Fue precisamente el hijo que vivía con ella el que empezó a pedir auxilio a gritos cuando llegó a casa después de trabajar, alrededor de las 1.30 horas, y se encontró el cuerpo de su madre tendido sobre un charco de sangre y un cuchillo a su lado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here