Comienza la temporada de otoño del Tren de la Fresa con homenaje a sanitarios

0
55
Tren de la Fresa

Madrid, 18 sep (EFE).- El Tren de la Fresa, un clásico del turismo madrileño, comienza este sábado la temporada de otoño, con un homenaje a los profesionales sanitarios que continúan en primera línea en la lucha contra la pandemia.

Desde su inauguración en 1984, el Tren de la Fresa ofrece a sus visitantes, los fines de semana de primavera y otoño, un viaje en el tiempo y el espacio, rememorando el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid, construido en el año 1851 por indicación de Isabel II para unir la capital con el Palacio Real de Aranjuez.

El Tren de la Fresa es una experiencia que aúna cultura y ocio, con un recorrido en un tren histórico formado por coches con un siglo de historia, y una jornada en Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, explican sus promotores.

Desde este sábado, turistas y madrileños podrán viajar en coches “Costa” construidos entre 1914 y 1930, además de disfrutar de los atractivos de Aranjuez, el Palacio Real, los Jardines del Príncipe y de la Isla o de un recorrido en barco turístico por el río Tajo.

Su puesta en marcha es una iniciativa conjunta de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

Este otoño habrá catorce circulaciones los días 18, 19, 25 y 26 de septiembre y 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de octubre, con salida a las 10:00 horas desde el Museo del Ferrocarril y regreso a las 18:36 desde la estación de ferrocarril de Aranjuez. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here