Madrid retoma su jornada de pintura en la ermita de San Antonio de la Florida

0
55
Ermita de San Antonio de la Florida

Madrid, 19 sep (EFE).- Madrid recupera este domingo su XX Jornada de pintura al aire libre en la ermita de San Antonio de la Florida, un encuentro que tiene como finalidad fomentar la actividad artística y creativa a través de la pintura y, al mismo tiempo, ser “un punto de encuentro cultural” entre artistas, vecinos y visitantes.

Es una iniciativa del Área de Cultura, Turismo y Deporte, que pretende dar a conocer el “magnífico” entorno de la ermita.

De esta forma, los asistentes podrán pintar obras de estilo y técnica libre, cuya temática deberá girar en torno a esta construcción, haciendo especial referencia a las pinturas de Goya o al lema del Día Internacional de los Museos 2021, ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’.

La actividad vuelve tras el parón de 2020, cuando fue suspendida por la pandemia de la covid-19, para perpetuar esta tradicional jornada artística a la que por el momento se han presentado 15 participantes.

Los participantes podrán realizar sus obras entre las 9:00 y las 13:30 horas, y posteriormente tendrá lugar la entrega de premios, que ascienden a 2.100 euros para el primer clasificado, y 1.100 y 800 euros para el segundo y tercero, respectivamente.

Además, las obras ganadoras serán expuestas en la ermita de San Antonio de La Florida hasta el día 26 de septiembre. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here