Prisión sin fianza para 4 de los policías detenidos en la operación antidroga

0
75
Coche de la policía nacional

EFE.-El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mérida ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para cuatro de los cinco policías nacionales, del grupo de estupefacientes de Mérida, detenidos en una operación antidroga llevada a cabo esta semana en varias localidades extremeñas, ha informado esta noche el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

En esta operación, de carácter nacional, que aún sigue abierta, han sido detenidas hasta el momento 22 personas, entre ellas cinco policías nacionales y un guardia civil, para el que el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Torrevieja (Alicante) ha dictado también orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Se ha desarticulado un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana. 

El pasado martes se puso en marcha un importante dispositivo en las localidades de Mérida, Valdelacalzada, Esparragalejo y La Garrovilla (donde estaba destinado el guardia civil) por el que fueron detenidas 25 personas, si bien la cifra se eleva ya a 30. Se realizaron 20 registros domiciliarios y se desmantelaron cuatro plantaciones de marihuana con más de 3.000 plantas, entre otros útiles para el cultivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here