El Senado plantará un árbol como homenaje permanente a las víctimas de covid

0
48

Madrid, 21 sep (EFE).- La Mesa del Senado ha acordado rendir homenaje permanente a las víctimas de la pandemia y a los sanitarios que han atendido a los enfermos desde el comienzo de la crisis sanitaria en un acto simbólico que incluirá la plantación de un árbol en los madrileños jardines de la plaza de la Marina Española.

Desde que comenzó la expansión del coronavirus, el Senado siempre ha dedicado un minuto de silencio, al comienzo de sus sesiones plenarias, para recordar a las miles de personas que han fallecido debido a la covid-19, pero ahora los representantes políticos de la Cámara han querido ir más allá y dar continuidad a este homenaje.

La idea consiste en plantar un árbol frente a la sede de la Cámara Alta, y hacerlo con un solemne acto en el que participen los máximos representantes de la institución y todos los grupos parlamentarios, en una fecha y con un formato que todavía no se ha decidido, han explicado fuentes parlamentarias.

La Mesa ha abordado también el proceso de retorno a la normalidad en la actividad parlamentaria, y se quiere volver a un 100 % de aforo en los plenos a partir de octubre, decisión que formalmente no se ha adoptado todavía a la espera de cerrar el asunto la semana próxima.

También ha de verse si se suprime el sistema de voto telemático, implantado para todas las votaciones desde que la pandemia obligó a restringir la presencia de senadores en los plenos, dejándolo únicamente para los casos previstos en el Reglamento, como enfermedad grave o embarazo.

Para adoptar un acuerdo definitivo al respecto por parte de la Mesa, se recabará opinión primero a los portavoces en la Junta de la semana que viene. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here