El Gobierno acusa a Vox de deteriorar las instituciones por llamar “bruja” a una diputada socialista

0
70
El Congreso de los diputados

EFE.- La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha acusado a Vox de saltarse el reglamento del Congreso de los Diputados y deteriorar las instituciones al negarse el martes a abandonar el pleno un diputado de esta formación que había insultado a una parlamentaria socialista.

El vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez, suspendió el martes durante unos minutos la sesión del pleno después de que el diputado de Vox José María Sánchez García insultara a la parlamentaria socialista Laura Berja, a la que llamó “bruja”, mientras ésta defendía la iniciativa de su grupo sobre el acoso que sufren las mujeres cuando acuden a interrumpir su embarazo.

El pleno del Congreso se suspendió este martes durante diez minutos después de que el diputado de Vox José María Sánchez se negara a acatar la orden de abandonar el hemiciclo después de llamar «bruja» a la parlamentaria del PSOE Laura Berja Vega. 

El diputado de Vox hizo caso omiso y permaneció en su escaño arropado por el portavoz de su grupo, Iván Espinosa de los Monteros, y otros parlamentarios de la formación que preside Santiago Abascal. Ante la negativa, Gómez de Celis suspendió diez minutos la sesión hasta que Sánchez retiró el calificativo.

Vox considera esta actuación «arbitraria y sectaria». Desde el partido defienden que su diputado «no alteró el orden», aunque reconocen que se negó a retirar el insulto. También señalan que Gómez de Celis podía haber ordenado que la expresión no figuraría en el diario de sesiones, «pero no más».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here