Yolanda Díaz: “Creedme, vamos a derogar la reforma laboral”

0
157
Yolanda Díaz,

EFE.- La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha insistido este domingo que se derogará la reforma laboral del Partido Popular de 2012, ya que en el caso de no hacerlo “se equivocará el país, se equivocará el Gobierno y se equivocará España”.

Díaz ha participado este domingo en el Acto del Centenario del PCE, un centenario que tal y como ha dicho, muestra que hay que “ensanchar la democracia, combatir y revertir los recortes que el neoliberalismo propicio” en España

Al grito de “Yolanda, presidenta”, ha tomado la palabra la ministra de Trabajo en el acto de clausura de la fiesta del centenario del PCE, el partido en el que milita, y que, ha asegurado, siente como su casa, su cultura y forma parte de ella.

Un grito que se ha repetido durante los veinte minutos de intervención de Yolanda Díaz en el acto que ha puesto fin a la fiesta del partido comunista, que este domingo ha levantado una gran expectación y ha congregado a miles de personas en el auditorio Miguel Ríos de Rivas, en parte provocada por la actuación del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Con más de una hora de retraso se han abierto las puertas del recinto para dar paso a las 8.000 personas (según los organizadores) que aguardaban en una kilométrica cola bajo un fuerte sol, sin que haya dado tiempo a que accedieran muchos de ellos cuando ha comenzado el acto.

Aunque “con muchos errores”, el PCE siempre ha estado en el “lado correcto de la historia”, ha dicho Díaz, quien abría su intervención con un “salud y ánimo para este centenario” y daba las gracias a “dos personas que representan lo mejor de este país: Unai Sordo y Pepe Álvarez”, dirigentes de CCOO y UGT, respectivamente, que han compartido escenario con ella.

“¿Lo vamos a hacer, verdad Unai y Pepe?. Vamos a construir un país mejor”, les ha interpelado Díaz a los responsables sindicales, antes de advertir de que “el proyecto empieza ya y son necesarias “todas las manos y todas las mentes para cambiar la vida de la gente” y desterrar los trabajos en situaciones “de mierda” existentes en España.

Díaz considera “una tarea urgente” abordar este asunto para “revertir los recortes que el neoliberalismo propició en nuestro país”.

“Soy consciente de que vamos a tener muchos atropellos, de que nos van a poner muchos palos en las ruedas, que mucha gente no quiere que lo hagamos”, ha aseverado la vicepresidenta, quien afirma que está en el Gobierno “para esto”.

Si no, ha dicho, “no tendría sentido que yo fuera ministra de Trabajo”. “Si no fuera para cambiar el mercado laboral para que sea fructífero y no tengamos jóvenes que no tienen futuro o un país en el que la mitad de los trabajadores son precarios”, ha agregado.

Díaz ha argumentado su decidida apuesta por derogar la reforma laboral asegurando que no quiere “un país en el que la gente sea pobre”. “Queremos futuro, dignidad, trabajo decente, trabajo digno, mujeres que cobren lo mismo que los hombres, un modelo productivo que sea verde, sostenible, que permita vivir en un planeta con dignidad, que hagamos de la vida el pulso de nuestra acción pública”.

Yolanda Díaz: voy a luchar para que tengamos un acuerdo sobre la prórroga del ERTE

Yolanda Díaz, ha asegurado este domingo que va a luchar para tener un acuerdo sobre la prórroga de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y que todos los agentes sociales están trabajando para ello.

“Habrá protección social”. “La mejor protección social para empresas y trabajadores”, ha asegurado.

Por último, y preguntada por las relaciones con el Ministerio de Seguridad Social, después de que en las últimas reuniones no asistieran ningún representante del citado Ministerio, ha manifestado que “no hay ninguna disintonía”, y que están trabajando “conjuntamente”.

Durante todo el fin de semana los dirigentes del PCE han incidido en que esta ha sido la primera fiesta del PCE en sus 42 años de historia con ministros comunistas en el Gobierno.

En estos tres días, cuatro de los cinco ministros de Unidas Podemos: Yolanda Díaz, Alberto Garzón, Ione Belarra e Irene Montero, han participado en los actos celebrado, así como el ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el que ha sido su primer acto público tras abandonar la política activa. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here