Varias salas del Hospital Clínico San Carlos inundadas por daño de tuberías

0
92
Hospital Clínico San Carlos, Madrid.

Madrid, 27 sep (EFE).- La rotura de una tubería en el Hospital Clínico San Carlos durante la noche del domingo ha provocado inundaciones en varias salas del centro hospitalario, que ha visto afectada su actividad durante unas horas.

Según han indicado fuentes hospitalarias a Efe, el incidente se registró hacia las 22:45 del domingo en el ala sur de la cuarta planta del hospital y se recuperó la normalidad a primera hora de la mañana de este lunes.

La rotura de las tuberías afectó a seis habitaciones (de tres plantas del mismo ala), que se encontraban sin pacientes, y al pasillo de acceso de una de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la que tuvieron que ser trasladados dos pacientes.

A las 02:00 horas de esta madrugada la situación quedó estabilizada y una vez valoradas las instalaciones afectadas, por parte del Servicio de Medicina Preventiva, el hospital recobró la normalidad a las 04:00 horas, estando en funcionamiento todo el hospital desde entonces y “sin que la situación de ningún paciente se hubiera visto afectada”.

El hospital ha agradecido la “pericia y el buen hacer” de los profesionales del área de Mantenimiento del hospital que han permitido que el incidente se resolviera con tanta premura.

El Hospital Clínico San Carlos cuenta con una red de cincuenta kilómetros de tuberías y la rotura afectó “solo a una pequeña parte de ellas”, dicen las fuentes que informan de que ya ha sido sustituida parte del techo del área del Banco de Sangre, que es modular, y se encuentra “funcionando con total normalidad”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here