El único restaurante con estrella en un tablao reabre tras 18 meses de cierre

0
54

Madrid, 29 sep (EFE).- El restaurante gastronómico del Corral de la Morería, que hizo historia en 2018 al conseguir la primera estrella Michelin para un tablao flamenco, reabre sus puertas este 1 de octubre tras un año y medio cerrado por la pandemia.

También se retoma el servicio de cenas en la zona de espectáculos, que el pasado 20 de mayo regresaron al tablao madrileño bajo la dirección artística de la bailaora Blanca del Rey, reconocida, entre otros galardones, con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

“Nos llena de ilusión poder ofrecer de nuevo la experiencia gastronómica de Corral de la Morería”, ha explicado este miércoles en una nota Juan Manuel del Rey, director del restaurante.

El 20 de mayo se reabrió únicamente el espectáculo de flamenco y, casi cinco meses después, el considerado mejor tablao flamenco del mundo vuelve con la reapertura de sus dos espacios gastronómicos: Restaurante Tablao y Restaurante Corral de la Morería.

Como antes de la pandemia, el cocinero bilbaíno David García sigue al frente de los dos espacios gastronómicos, mientras que Juan Manuel y Armando del Rey dirigen el espacio y Santi Carrillo continua de sumiller.

El Restaurante Tablao incorporará una novedad respecto a la anterior etapa del Corral de la Morería, y es que se ofrecerán tres menús cerrados con un precio desde 43,90 euros. Además habrá opciones veganas y sin gluten para degustar la cocina de García de una manera “más informal”.

En el Restaurante Corral de la Morería, donde David García ofrece para pocas mesas y en un espacio independiente de la sala de espectáculos su propuesta más creativa y personal, se mantienen sus dos menús degustación: menú Raíces y menú Temporada y Evolución, en los que los pescados, jugos y caldos continúan como protagonistas. Estos menús tendrán un precio de 59 y 75 euros, respectivamente.

En esta nueva etapa el tablao presenta el espectáculo ‘Retorno’, protagonizado por el bailaor Eduardo Guerrero.

La familia Del Rey está al frente del Corral de la Morería, que fue fundado el 20 de mayo de 1956 por Manuel del Rey y se ha convertido en un lugar único en el mundo por unir a los mejores artistas flamencos con una propuesta gastronómica de estrella Michelin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here