Fallece Antonio Gasset, inolvidable director y presentador de “Días de Cine”

0
42
Antonio Gasset

EFE.- Antonio Gasset, mítico presentador del programa Días de cine, que dirigió durante más de diez años, ha fallecido hoy a los 75 años a causa de un cáncer que se complicó en los últimos meses, según ha informado a Efe su amigo Gerardo Sánchez, actual director del programa de Televisión Española.

“Antonio era como de otro mundo, era un anarquista fuera de tiempo, un personaje de estos libres con los que yo me identifico”, afirma el actual director de Días de cine.

Amigos desde 1982, cuenta Sánchez que Gasset no quería presentar el programa, “él estaba aún en Informe Semanal“, pero su entonces jefe Jesús Ortíz, “otro cinéfilo”, comenta Sánchez, le convenció de hacerlo.

Apreciado crítico de cine, como director y presentador de Días de cine Gasset fue galardonado en 2002 con el premio ATV al mejor programa divulgativo, y la Academia de Cine Española le reconoció en 2011 con el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez, como recuerda la propia institución en un tuit en el que señala que también fue guionista y actor ocasional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here