Ayuntamiento de Brunete, Madrid.

Brunete, 30 sep (EFE).- El grupo municipal Popular de Brunete ha presentado una moción en el Ayuntamiento para pedir al alcalde, José Manuel Hoyo (PSOE), el cese del concejal de Cultura, Deportes, Festejos Populares, Eventos y Protocolo, Víctor Barroso (Cs), por llamar “zorronas” a concejalas del PP en las redes sociales.

Según explica la moción firmada por la portavoz del PP, Mar Nicolás, el pasado 20 de agosto el concejal de Cultura “vertió una serie de expresiones machistas y de odio” sobre concejalas del partido popular en un foro vecinal de Facebook llamado ‘Brunete somos todos’.

Por ello, el PP pide en el Pleno municipal de este jueves que el regidor de Brunete cese de todos sus cargos en el equipo de gobierno al responsable del área de Cultura por los comentarios que escribió en una cuenta de Facebook y “contra un perfil femenino de la red social”.

Además, el PP pide al concejal de Ciudadanos que renuncie al acta de concejal al considerar que ha quedado “desacreditado públicamente” para el ejercicio de las labores de representación política y de las de gestión de los recursos públicos.

Las expresiones que recoge la moción a la que ha tenido acceso Efe son: “anda, zorronas, que sabéis mucho, o vais de ese palo…. soy quien va poner tierra de por medio con ponzoña como Ud.”.

Por su parte, el alcalde de Brunete le ha confirmado a Efe que no va a cesar ni quitar competencias al edil porque cree que “son muchísimas las cosas positivas que hace y por su labor en el Gobierno municipal”.

El regidor cree que “lógicamente un calentón lo tiene cualquiera”, y entiende que “no son palabras adecuadas” para un concejal del Equipo de Gobierno ni de cualquier concejal, por lo que Barroso iniciará el Pleno de este jueves pidiendo disculpas públicas, que es donde cree que alcalde que debe hacerlo un concejal con cargo público.

Además de rechazar la petición del PP el alcalde ha criticado en declaraciones a Efe que el administrador del foro en el que su concejal escribió los comentarios expulsó al concejal y le “amputaron la posibilidad de pedir disculpas” por esta vía y ha añadido que quedó “secuestrado” al no poder disculparse.

En esta línea, el alcalde de Brunete cree que el PP hará todo lo posible para desequilibrar un equipo de gobierno “que funciona con armonía desde hace dos años”.

En caso de que el concejal no atienda a la petición de dimisión, el PP solicitará su reprobación en el pleno municipal y condenan no haber recibido respuesta del alcalde. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here