La Tierra se oscurece debido al cambio climático

0
156

EFE.-El calentamiento de las aguas oceánicas ha provocado un descenso del brillo de la Tierra, pues son menos las nubes brillantes que reflejan la luz solar hacia el espacio y se atrapa aún más energía en el sistema climático de nuestro planeta, indica un estudio en AGU Geophysical Research Letters.

El equipo, con participación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), descubrió que la Tierra refleja ahora alrededor de medio vatio menos de luz por metro cuadrado que hace 20 años.

Eso equivale a una disminución del 0.5% de la reflectancia de la Tierra, la cual refleja alrededor del 30% de la luz solar que la ilumina, y la mayor parte de ese descenso se ha producido en los últimos tres años.

Los investigadores utilizaron décadas de mediciones de la luz terrestre –la luz reflejada por la Tierra que ilumina la superficie de la Luna–, así como mediciones por satélite.

Los datos arrojaron un descenso “significativo” del albedo (la reflexión de la luz solar sobre la Tierra) del planeta en las últimas dos décadas, indicó el estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here