Arranca la Semana de la Arquitectura de Madrid, con 140 actividades

0
76

Madrid, 1 oct (EFE).- El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha iniciado este viernes la XXVIII Semana de la Arquitectura que este año se prolongará hasta el domingo 10 de octubre, con Italia como país invitado y un programa de 140 actividades, entre las que destacan las visitas guiadas a 47 edificios y 33 itinerarios urbanos.

El evento ha sido inaugurado este viernes por el decano del COAM, Sigfrido Herráez, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha llamado a aprovechar la cita para “reflexionar sobre el mejor futuro” para la capital desde la perspectiva de la arquitectura y el urbanismo.

El país invitado de esta edición, Italia, gozará de un protagonismo destacado en un año en que se conmemoran los 300 años del nacimiento de Sabatini, autor de varios de los espacios y edificios más emblemáticos de la capital.

Habrá por tanto visitas a edificios de Sabatini y un curso sobre su figura y la influencia italiana en la capital de España, actividades a las que sumará, bajo los auspicios de la Embajada de Italia y en colaboración con el Istituto Italiano di Cultura de Madrid, la exposición “Universo Olivetti. La comunidad como utopía concreta”.

Esta exposición cuenta la historia de las máquinas de escribir Olivetti en todos sus aspectos, dimensiones y complejidad, con cuatro áreas temáticas -fábrica, cultura e imagen, ciudad y políticas y sociedad- y podrá visitarse en la sede del COAM junto a la muestra “Julio Cano Lasso. Naturalezas”.

Las 2.600 plazas para visitas guiadas se agotaron en pocas horas tras abrirse la inscripción el pasado 15 de septiembre, al igual que las de los itinerarios urbanos, indica el Colegio en una nota.

Entre los espacios que se visitarán están la Embajada Italiana, el Senado, la Ciudad BBVA – La Vela, el Palacio de Fernán Núñez; el Madrid Moderno, los antiguos cines de Madrid o los comercios centenarios del Barrio de Chueca.

Toda la programación puede consultarse en la web www.semanaarquitecturamadrid.com. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here