Ricardo Vélez vuelve a Lhardy entre el clasicismo y la renovación pastelera

0
50
El pastelero Ricardo Vélez

Madrid, 1 oct (EFE).- El pastelero Ricardo Vélez, quien tras graduarse en la Escuela de Pastelería de la Comunidad de Madrid y la École du Gran Chocolat de Valrhona (Francia) se incorporó hace 20 años al centenario restaurante Lhardy, vuelve a sus orígenes para conservar sus elaboraciones “más icónicas” y añadir otras de autor.

Vélez, conocido como el “Chef del Cacao”, se ha ganado su posicionamiento en la repostería nacional con Moulin Chocolat, The Pâtissier y Maison Glacée, sus tres marcas de pastelería, helados y masas saladas en Madrid.

La pastelería en la planta baja de Lhardy, que ha sido reformada, ofrecerá clásicos como croissants, trufas, tartas, mermeladas, chocolates o roscón de reyes, entre otros, pero Vélez se encargará además de aportar sus creaciones a la carta tradicional de postres del restaurante.

Abierto en 1839 y con clientes como Isabel II, Alfonso XII, la aristocracia, la alta burguesía y lo más granado del mundo cultural y del espectáculo, Lhardy esquivó su crisis gracias a Pescaderías Coruñesas, que lo salvó del concurso de acreedores y asumió el reto de adaptarlo a los nuevos tiempos sin que pierda su solera bajo la dirección de Abel Valverde, maître del biestrellado Santceloni (Madrid) durante dos décadas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here