Siguen los botellones en España, con miles de personas desalojadas en Madrid

0
47

Madrid, 3 oct (EFE).- La de este sábado volvió a ser una noche de botellones protagonizados por jóvenes de varios puntos de España que no acarrearon las severas complicaciones de jornadas anteriores gracias al despliegue policial, que realizó 5 detenciones en Barcelona, 4 en Bilbao y desalojó una concentración de “varios miles” en Madrid.

En la capital se dio el núcleo más multitudinario, concretamente en el Parque del Oeste, donde se ocasionaron daños a vehículos y mobiliario urbano, según ha informado la Policía Municipal, que hubo de desalojar la zona de manera ordenada y no ha reportado detenciones.

Aún así, hasta 10 personas tuvieron que ser atendidas por Samur-Protección Civil a causa de intoxicaciones etílicas, 20 con lesiones traumáticas por peleas y 3 más por heridas de arma blanca (dos leves y una moderada que fue trasladada al hospital Clínico).

La zona centro de la ciudad, no obstante, mostró mayor tranquilidad que en la víspera, con un despliegue policial que este fin de semana ha aumentado en 200 agentes diarios, que se han sumado a los 400 de turno ordinario, para impedir los botellones.

También en Barcelona se dispuso la pasada madrugada un despliegue policial dinámico y flexible, activo especialmente en fiestas de varios barrios de la ciudad como Esquerra de l’Eixample o Sarrià y en todos aquellos puntos donde se ha detectado un mayor número de personas concentradas gracias a un dron.

Los Mossos han atribuido a este dispositivo que se pudieran evitar alteraciones graves de orden público, y así han sido detenidas cinco personas, dos de las cuales acumulan 29 antecedentes penales por robos violentos y hurtos.

La pasada noche los agentes intervinieron en dos de los casos por hurtos, otro por un delito de atentado a agentes de la autoridad, un cuarto por robo con violencia y, finalmente, otro arrestado por tener un requerimiento judicial pendiente.

En Bilbao, la Ertzaintza detuvo durante la madrugada a otros cuatro jóvenes por diversos incidentes registrados en una zona de ocio de la ciudad, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

El altercado más violento se produjo en el entorno de las calles Licenciado Poza, María Díaz de Haro, Alameda Urkijo y General Concha, cuando un grupo de personas ha volcado y cruzado contenedores en las citadas vías.

Dotaciones policiales que formaban parte del operativo preventivo contra el consumo de alcohol en la vía pública han intervenido y los alborotadores les han lanzado botellas y otros objetos. Tres jóvenes han sido detenidos por participar, presuntamente, en este episodio.

La cuarta detención se ha practicado cerca de allí, cuando varias personas se han acercado a una furgoneta de la Ertzaintza y han lanzado botellas de cristal. Una de esas personas ha tratado de golpear al agente que estaba en el asiento del conductor y se ha dado a la fuga, pero ha sido interceptado poco después tras una persecución. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here