La pobreza severa alcanza a 6 millones de personas tras la pandemia

0
109

EFE.- El impacto de la pandemia es “desolador” para los 11 millones de personas en exclusión social en España, pero sobre todo para las que viven en situación de pobreza severa, que han pasado de 4 millones en 2018 a más de 6 millones en la actualidad, la cifra más alta desde 2007.

Es la radiografía que Cáritas y la Fundación Foessa muestran este miércoles en el informe “Sociedad expulsada y derecho a ingresos”, que alerta del “ensanchamiento del espacio de la exclusión social, donde viven ahora 2,5 millones de personas nuevas respecto del año 2018”, de ellas casi 2 millones en exclusión severa.

Esta crisis deja tras de sí una profunda huella con importantes consecuencias en las condiciones de vida y niveles de integración social de personas y familias, cuyas consecuencias seguirán agravándose mientras continúe la pandemia y, previsiblemente, más allá”, alertan las entidades católicas.

Según el informe, se aprecia un empeoramiento generalizado de los niveles de integración para el conjunto de la población: han aumentado las familias en situación de pobreza pero se han reducido los hogares sin problemas de exclusión, que son el 41,2 % cuando en 2018 eran el 49,3 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here