Demoras en Madrid y cumplimiento de los servicios mínimos en Cataluña

0
75
Cercanías Renfe de Madrid

EFE.- La supresión de diez trenes de servicios mínimos programados entre las 7:00 y las 8:00 horas está provocando este jueves demoras y alteraciones en casi todas las líneas de Cercanías Madrid, en el quinto día de huelga convocada por el sindicato de maquinistas Semaf, mientras que en Cataluña el paro se desarrolla sin incidentes destacables.

En Madrid, fuentes de Renfe aseguran que esta mañana se está cumpliendo el 80 % de los servicios mínimos previstos para Cercanías en el paro parcial de 7:00 a 9:00 horas.

En el caso de Cataluña, las fuentes dijeron que el paro se desarrolla con el cumplimiento de los servicios mínimos, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras jornadas de huelga, por lo que la situación es casi de práctica normalidad.

En la anterior jornada de huelga, el pasado martes, la operadora suprimió en total 646 trenes por incumplimiento de los servicios mínimos establecidos, fundamentalmente en Rodalies de Cataluña, Cercanías de Valencia y Cercanías Madrid.

La protesta, que seguirá los próximos días 8, 11 y 12, está convocada en demanda de la recuperación de trenes y plantillas y para que se garantice la integridad del grupo Renfe y no se emprendan procesos privatizadores ni se “trocee” en trasferencias a comunidades, según Semaf.

Supresión de 10 trenes de servicios mínimos causa demoras en Cercanías Madrid

La supresión de diez trenes de servicios mínimos programados entre las 7:00 y las 8:00 horas está provocando este jueves demoras y alteraciones en casi todas las líneas de Cercanías Madrid, en el quinto día de huelga convocada por el sindicato de maquinistas Semaf.

Fuentes de Renfe aseguran que esta mañana se está cumpliendo el 80 % de los servicios mínimos previstos para Cercanías Madrid en el paro parcial de 7:00 a 9:00 horas.

En la anterior jornada de huelga, el pasado martes, la operadora suprimió en total 646 trenes por incumplimiento de los servicios mínimos establecidos, fundamentalmente en Rodalies de Cataluña, Cercanías de Valencia y Cercanías Madrid.

En concreto, hasta las 20.30 horas, en Rodalies de Cataluña habían dejado de circular 381 trenes, con un grado de cumplimiento de los servicios mínimos del 49 %; en Cercanías Valencia, 58 trenes (cumplimiento del 66 %), y en Cercanías Madrid, 207 trenes (57 % de cumplimiento).

No obstante, el sindicato de maquinistas defendió que no se incumplieron estos servicios y que secundaron la huelga “todos los trabajadores que no han recibido la notificación de los servicios mínimos”.

La protesta, que seguirá los próximos días 8, 11 y 12, está convocada en demanda de la recuperación de trenes y plantillas y para que se garantice la integridad del grupo Renfe y no se emprendan procesos privatizadores ni se “trocee” en trasferencias a comunidades, según Semaf. EFECOM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here