Los casos de covid en residencias caen a 166 en una semana, con 33 fallecidos

0
128
Residencia de mayores Adolfo Suárez (CAM)

EFE.- La incidencia de la covid-19 en las residencias de mayores españolas sigue en descenso, con solo 166 casos detectados en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre, en la que murieron por esta enfermedad 33 residentes, según los datos actualizados este viernes por el Imserso.

Los contagios se han reducido a menos de la mitad en una semana (359 en la anterior) y los fallecimientos han pasado de 58 a 33, con lo que ya son siete las semanas de descenso tras el pico de la quinta ola en la primera quincena de agosto.

Todo ello mientras se generaliza la administración de la tercera dosis de la vacuna a los residentes y a las personas inmunodeprimidas, primeros colectivos que las están recibiendo en España.

En total, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta ahora han muerto con covid-19 o con síntomas compatibles 30.639 personas en centros de mayores.

Por comunidades autónomas, el mayor número de fallecimientos en estos centros en la última semana se registró en Castilla-La Mancha (10), seguida por Baleares (4) y Cataluña, Extremadura y País Vasco (3 en cada caso).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here