Irene Montero

Madrid, 12 oct (EFE).- La portavoz de Podemos, Isa Serra, y los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer se han incorporado al equipo de la ministra Irene Montero en Igualdad, en lo que supone un refuerzo de cara a la segunda etapa de la legislatura.

Fuentes de Unidas Podemos han confirmado este martes la incorporación al Ministerio de Igualdad de estos “perfiles políticos con experiencia institucional, de gestión y municipalistas”, que reforzarán el equipo de cara a la segunda etapa de la legislatura y también los lazos confederales.

Celia Mayer es la nueva jefa de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad de la que se hecho cargo Ángela Rodríguez “Pam” tras la reciente salida de Noelia Vera, quien a finales de septiembre dimitió de todos sus cargos en la dirección morada y dejó la política alegando motivos personales.

Las fuentes han precisado que Mayer tiene una amplia experiencia en gestión de las políticas municipales al formar parte del gobierno del Ayuntamiento de Madrid desde 2015 a 2019, además de contar con experiencia en las políticas públicas de Igualdad.

Su incorporación reforzará la gestión del gran paquete legislativo que tiene por delante el ministerio de Igualdad, como la Ley Trans, la reforma de la ley de Derechos Reproductivos o la Estrategia Nacional contra las violencias machistas.

La coportavoz nacional de Podemos Isa Serra se incorpora a Igualdad para reforzar las alianzas internacionales feministas y “situar a España en la punta de lanza de los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBI”, que además se encargará de mantener el contacto directo entre el Ministerio de Igualdad, la sociedad civil y el movimiento feminista.

Serra dejó su escaño como diputada de Unidas Podemos el pasado 7 de junio, unas semanas antes de que el Tribunal Supremo confirmara la condena de un año y siete meses de prisión para la dirigente de Podemos por atentado a la autoridad a raíz del intento de frenar un desahucio en Madrid el 31 de enero de 2014.

Por su parte Carlos Sánchez Mato será asesor económico del Ministerio y se hará cargo del seguimiento de medidas relativas a los derechos laborales y del cuidado con enfoque de género, como el aumento de los permisos o la prestación universal por cuidado de hijos.

También se une al gabinete de Irene Montero, en el apartado jurídico, la hasta ahora asesora del gabinete de la ministra de Igualdad María Naredo.

Naredo es jurista especializada en género y derechos humanos y ha participado en misiones internacionales de investigación y en la evaluación de proyectos relacionados con la violencia contra las mujeres. También ha sido asesora en procesos de legislación contra la violencia de género en España y entre junio de 2017 y julio de 2019 trabajó como Directora General de Prevención y Atención frente a la violencia de género del Ayuntamiento de Madrid.

Las fuentes han confirmado que Ángela Rodríguez “Pam” asume la secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género y subrayan que “la sinergia y sintonía con la ministra de Igualdad marcará el impulso de esta segunda etapa, siendo el motor de los proyectos legislativos que tiene ya en marcha el ministerio de Igualdad para la nueva generación de derechos feministas”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here