El autor del ataque con 5 muertos en Noruega usó más armas que un arco y flechas

0
376

EFE.- El autor de un ataque en el que ayer murieron cinco personas y dos resultaron heridas en la ciudad noruega de Kongsberg (suroeste de Oslo) usó más armas que un arco y unas flechas, confirmó este jueves la fiscalía.

Así lo reveló a la agencia NTB la fiscal de instrucción del caso, Ann Irén Svane Mathiassen, que añadió que el detenido, un danés de 37 años residente en esa localidad, ha admitido los hechos por los que ha sido imputado.

La policía noruega recibió a las 18.13 hora local (16.13 GMT) un aviso de que un hombre armado con un arco y flechas se movía por el centro de Kongsberg. Fue detenido a las 18.47 hora local, después de que se produjese una «confrontación» y tratase de huir.

«Hay muchos escenarios del crimen. Esta persona se ha movido por una gran zona del centro donde se han cometido actos delictivos», afirmó Aas sobre el recorrido del agresor.

Durante la persecución del individuo, en la que se movilizaron helicópteros y cuerpos policiales especiales, las autoridades pidieron a los residentes permanecer en casa después de constatar que una persona había sido herida de un disparo con una flecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here