EFE.- Los acompañantes podrán volver a acceder a las terminales de los aeropuertos españoles para despedir o recibir a los viajeros a partir de mañana, un año y tres meses después de que se prohibiera su entrada para combatir la propagación del covid-19.
En línea con lo aprobado ya en otros países europeos, este avance hacia la nueva normalidad en los aeropuertos españoles se acordó el pasado lunes en el Consejo de Ministros y este jueves ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que mañana viernes entrará en vigor.
Hasta ahora, y desde julio de 2020, solo permitía el acceso a los aeropuertos a los pasajeros provistos de un billete o una tarjeta de embarque válidos en las seis horas previas a la salida prevista del vuelo.
Únicamente se permitían excepciones para trabajadores del recinto, acompañantes de menores o de personas con movilidad reducida o por alguna otra causa debidamente justificada.
En cualquier caso, los acompañantes deberán cumplir «con todos los requerimientos sanitarios». Su acceso podrá limitarse en momentos de gran afluencia para evitar aglomeraciones.