Los presupuestos generales de 2022 para Madrid con 1.151 millones menos «humillan» a los madrileños

0
149

Madrid, 14 oct (EFE).- El PP de Madrid ha criticado el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) que el Gobierno central ha presentado para 2022, al considerar que supone “una humillación para los madrileños” y que refleja que Pedro Sánchez está «castigando» a quienes «combaten su manera de gobernar para unos pocos», a la vez que “vuelve a arrodillarse” ante sus socios.

Los populares creen, según un comunicado remitido este jueves, que esa previsión de cuentas implica un “agravio titánico” derivado de la partida creciente de Cataluña y la de Madrid, que disminuye un ocho por ciento con respecto a las cuentas anteriores, dotando a esta región de 1.151 millones de euros.

En concreto, la vicesecretaria sectorial del PP de Madrid, Ana Millán, denuncia que el Gobierno central tenga previsto destinar 187 euros por cada madrileño, mientras que la cifra alcanza los 287 euros por cada catalán.

La dirigente popular ha criticado estas cifras porque actualmente la Comunidad de Madrid tiene un 14 por ciento de la población española y aporta el 19 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de España, por lo que “no se explica” que los madrileños reciban el 8,9 por ciento de los PGE, mientras en Cataluña las inversiones se incrementan hasta el 17 por ciento.

A su juicio, esta situación refleja que el presidente “vuelve a arrodillarse” ante sus socios “comunistas, populistas e independentistas”, por lo que advierte que Sánchez “seguirá haciendo todo lo posible por permanecer en La Moncloa”.

Por otro lado, Millán censura que “la mayoría” de las comunidades gobernadas por el PSOE, como Aragón o Castilla-La Mancha, verán aumentada su partida presupuestaria. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here