Junta Municipal de Tetuán

Madrid, 14 oct (EFE).- La Junta Municipal de Tetuán ha convocado el certamen ’12 meses, 12 artes», por el que cada mes de 2022 el distrito se convertirá en el referente de una manifestación cultural distinta con una programación que incluirá exposiciones, maratones, encuentros y desfiles en los centros culturales y en la calle.

A esa programación, se sumarán siete certámenes con premios en metálico, dos de los cuales -el coreográfico y el literario Leopoldo de Luis- tienen ya recorrido y los otros cinco son de nueva creación: fotografía, moda, cómic, pintura rápida y cortos cinematográficos, precisa en una nota el Ayuntamiento de Madrid.

La inscripción para estos cinco últimos debe realizarse en este mes de octubre mientras que para los concursos veteranos (Leopoldo de Luis y coreográfico) se realizará cuando se publiquen sus respectivas bases.

La concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, señala en un comunicado que el objetivo del certamen es convertir al distrito «en un gran centro cultural abierto a todos los vecinos y a todos los madrileños», con la premisa de que la cultura «nos da identidad y aumenta el bienestar de las personas».

El mes de enero se dedicará a la fotografía, cuando se fallará y se expondrán las obras del certamen dotado con 1.000 euros, para el que es necesario inscribirse en octubre. Los trabajos a concurso se realizarán durante el maratón fotográfico que se celebrará la primera semana del próximo diciembre.

Febrero se centrará en la moda, cuando se fallará otro de los certámenes, dotado también con 1.000 euros y para el que  los participantes deberán entregar sus trabajos del 1 de noviembre al 15 de diciembre.

El cómic será el protagonista en marzo, cuando se fallará el concurso, con una dotación de 1.000 euros, y se expondrán las obras finalistas, que habrá que entregar del 15 de diciembre al 31 de enero de 2022.

Abril será el mes de la danza, con la VIII edición del Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán, que se celebrará del 1 al 3 de abril. 

En mayo tendrá lugar el maratón de pintura al aire libre. Las obras seleccionadas se reunirán en una exposición en junio, mes en el que el jurado dará a conocer los ganadores del premio, con una dotación de 1.000 euros.

El mes de junio estará protagonizado por la escultura, con un encuentro de escultura participativa en la calle, mientras que en julio le llegará el turno a la gastronomía con una ruta de la tapa por los distintos establecimientos de restauración del distrito.

Los títeres amenizarán el mes de agosto, con el festival que protagonizará la compañía ‘Sol y Tierra’, residente en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, mientras que en septiembre las calles, plazas, mercados y centros culturales se llenarán con piezas de microteatro.

El cine reinará en octubre, con el concurso de cortos cinematográficos. Los trabajos deberán entregarse entre el 1 y el 28 de febrero. El fallo del jurado se dará a conocer en abril y los cortos finalistas se proyectarán en octubre dentro del Festival de Cine de Bellas Vistas 2022.

Noviembre será el mes de la literatura -poesía y relato corto-, con la entrega de premios, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, de la XIV Edición del Certamen Literario Leopoldo de Luis. 

Para terminar el año, diciembre se dedicará a la música, con un maratón de villancicos y un encuentro de corales del distrito. La entrega de diplomas y trofeos a los ganadores se realizará en el marco de una gala en el Centro Cultural Eduardo Úrculo ese mismo mes. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here