Foto archivo

Madrid, 15 oct (EFE).- La portavoz de Más Madrid en la capital, Rita Maestre, ha reclamado este viernes al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida que construya las escuelas infantiles públicas que «necesita la ciudad», después de que en este curso «nueve de cada diez» párvulos se hayan quedado sin plaza en la red municipal.

Maestre lo ha dicho en una visita al solar del paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán, en el que «debería estar construida» una escuela pública proyectada durante el gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid).

«La educación infantil es un pilar fundamental de la vida de los niños y las niñas pero también de la vida de las familias, porque garantiza, facilita, la conciliación entre el ocio, la vida familiar y el trabajo», señala Maestre en un vídeo remitido a la prensa.

Añade que en Madrid, «nueve de cada diez niños y niñas que piden plaza en una escuela infantil pública se quedan sin ella».

«Conscientes de este problema, durante el Gobierno de Manuela Carmena, la legislatura pasada, construimos desde el Ayuntamiento de Madrid doce escuelas infantiles públicas nuevas y dejamos planificadas otras siete. Como ésta, este solar que está aquí a mi derecha y que debería ser una escuela infantil construida por el Gobierno de Almeida», agrega la portavoz.

«Sin embargo, hay un total de nada, cero plazas aumentadas durante esta legislatura. En este barrio, aquí en Tetuán, en el paseo de la Dirección, que es donde debería estar construida la escuela, solicitaron plaza 1.582 niños y niñas en el distrito. Solo lo obtuvieron 167. Hay un problema, se llama educación infantil insuficiente, y el Gobierno de Almeida no hace nada», concluye.

En una nota de prensa reciente a cuenta de la apertura del plazo para pedir las becas infantiles para ayudar en el pago de escuelas privadas a alumnos que no obtuvieron plaza en escuelas municipales -plazo que se ha ampliado hasta el día 22-, el Ayuntamiento dice que la red de centros infantiles cuenta este curso con 71 centros y más de 8.000 plazas tras la apertura de la nueva escuela en Parque de Ingenieros (Villaverde).

Según dicho comunicado, está prevista también la apertura de otras tres escuelas en los distritos de Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas que sumarán 450 plazas adicionales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here