El PP recorta casi tres puntos su distancia con el PSOE, según el CIS de Tezanos

0
125
José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS).

EFE.- El PP ha recortado su distancia con el PSOE en casi tres puntos hasta los 6,4 puntos de diferencia, según el último barómetro del CIS que otorga a los socialistas una estimación de voto del 28,5 ciento frente al 29,6 de septiembre, y a los ‘populares’ un 22,1 por ciento, 1,6 puntos más que hace un mes.

Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborado entre el 1 y el 13 de octubre, Vox pierde algo de fuerza, y pasa del 13,8 por ciento al 13,2, justo lo contrario que Unidas Podemos, que asciende cinco décimas hasta el 11,8 por ciento de los sufragios.

Ciudadanos también cae medio punto y se queda con 6,0 por ciento de estimación de voto, mientras Más País-Compromís, obtendría el 3,0 por ciento.

El trabajo de campo de esta encuesta se realizó coincidiendo con la celebración de la Convención Nacional del PP, el anuncio del acuerdo en el seno del Gobierno de coalición sobre los Presupuestos y la futura Ley de Vivienda que regulará el precio de los alquileres y la breve detención del expresidente catalán Carles Puigdemont en Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here