Muere David Amess, el diputado conservador apuñalado en Inglaterra

0
149
David Amess. Fuente youtube

EFE.-El diputado conservador David Amess, que fue apuñalado este viernes mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex (sureste de Inglaterra), ha muerto, informó la Policía.

En un comunicado, la Policía de Essex precisó que está «en posición de confirmar» que Amess es la víctima del ataque en una iglesia de Leigh-On-Sea, por el que ha sido detenido un hombre de 25 años que permanece bajo custodia.

El ataque se produjo a medio día en la iglesia metodista de Belfairs que Amess, un veterano político de 69 años, utilizaba para entrevistarse con los miembros de su circunscripción de Southend. Según testigos, un hombre irrumpió en la consulta propinándole varias puñaladas.

El diputado fue operado en el lugar de la agresión por los servicios de emergencia, que se habían desplazado en ambulancia y helicóptero, pero nada se pudo se hacer para salvarle la vida. El primer ministro, Boris Johnson, le describió como «el político mas gentil y amable», cuya muerte ha sido «un shock y una gran tristeza». Amess es el segundo diputado británico asesinado en los últimos cinco años.

La policía de Essex detuvo al presunto agresor, un joven de 25 años, en el lugar del crimen y dejó claro que no buscaban “a nadie más” en relación con el ataque. Los agentes recobraron el arma homicida, mientras trataban de averiguar los motivos de esta brutal agresión que ha conmocionado al Reino Unido.

Las fuerzas antiterroristas se han hecho cargo de la investigación y estudian posibles vínculos con extremistas islámicos. Algunos medios apuntaban a que el autor del crimen es un extranjero. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here