Ayuso responde a Sánchez que «es él» quien ha puesto «problemas» a Madrid

0
274
Isabel Díaz Ayuso

Navalcarnero, 15 oct (EFE).- La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «es él» el que señala a Madrid y el que «cerró» la Comunidad «a la carta» y quien ha puesto «problemas» a muchas de sus iniciativas durante la pandemia.

Así ha reaccionado la presidenta regional ante las declaraciones del presidente del Gobierno este jueves, en una entrevista en laSexta, donde aseguró que las nuevas críticas de Ayuso a los Presupuestos Generales (PGE) responden a su «estrategia electoral» de llevarle la contraria al Ejecutivo central.

«Yo si le parece le doy un abrazo o las gracias por este trabajo que está realizando en la Comunidad de Madrid. Yo desde luego no sé a quién pretende engañar», ha añadido la dirigente regional en Navalcarnero, donde ha asistido a la inauguración de la nueva sede judicial en la localidad.

Ayuso ha recordado que fue Pedro Sánchez «quien cerró Madrid, y solo Madrid, y que lo hizo de manera ilegal y con un estado de alarma a la carta» y que además lo hizo «en base a un comité de expertos que después se supo que era inexistente».

Además, también ha querido recordar que durante «la primera ola» dejó a la Comunidad de Madrid «la última en salir de la desescalada en base a unos informes» que se ha sabido «que tampoco existían» o que «puso todos los problemas para los test en farmacias» o la distribución de mascarillas en estos establecimientos».

«Ahora dice o permite que sus barones territoriales y miembros de su Gobierno animen a subir los impuestos a las familias y a los autónomos madrileños o el que ha abierto el debate sobre descapitalizar Madrid», ha recriminado Ayuso a Sánchez.

Sobre este último asunto, la presidenta regional ha insistido en que solo sirve para «crear agravios contra Madrid», ya que «no va a mejorar la vida de las personas por que salga un ministerio de Madrid», además de que el hecho de que Madrid sea «la capital burocrática» tampoco tiene por qué favorecerle.

«Barcelona ha sido de facto la capital económica mucho tiempo. Hay países que tienen dos capitales. El problema es que ha habido elites burguesas que, en base a discursos xenófobos, no han aprovechado la ventaja de ser la capital económica de España mientras Madrid era la capital burocrática», ha criticado.

Por último, ha respaldado le acuerdo del PP con el PSOE para renovar varios órganos institucionales, ya que «un partido de amplias mayorías» debe «facilitar el funcionamiento de los órganos constitucionales», aunque se ha mostrado partidaria de modificar el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

«Sobre la renovación del CGPJ, viendo que cada vez hay más políticos y más partidos que cuestionan la independencia judicial, yo creo que se hace más necesario reivindicar una modificación del sistema de elección de los órganos de Gobierno para que sea independiente», ha concluido. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here