Incautadas 20 bolas de acero, tornillos y tuercas en un botellón en Madrid

0
138

Madrid, 16 oct (EFE).- La Policía Municipal de Madrid se ha incautado en la madrugada de este sábado de 20 bolas de acero, medio centenar de tornillos y casi una decena de tuercas.

Según han indicado a Efe fuentes municipales, agentes del dispositivo antibotellón se dirigían hacia un grupo «de cinco jóvenes» que se encontraba consumiendo bebidas en el parque del Oeste para proceder a denunciarlos, cuando estos emprendieron la huida a gran velocidad abandonando en el lugar varias mochilas con objetos peligrosos.

En concreto, los agentes hallaron 47 tornillos, ocho tuercas de «grandes dimensiones» y 20 bolas de acero.

Aunque los jóvenes no pudieron ser identificados, la Policía Municipal continúa las indagaciones para proceder a su localización y detención.

Como en los últimos fines de semana, la Policía Municipal de Madrid ha desplegado un dispositivo antibotellón tanto en los parques de la capital como en la zona centro.

Este fin de semana el dispositivo cuenta con un refuerzo extraordinario de más de 200 agentes apoyados por el Escuadrón de Caballería, la Sección Canina y la Unidad de Apoyo Aéreo, para evitar tanto el consumo de alcohol en vía pública como la formación de aglomeraciones y la comisión de actos delictivos.

Para este fin de semana no hay un despliegue específico de la Policía Nacional, si bien se podría establecer si es solicitado por el Ayuntamiento de Madrid, han apuntado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Policía Nacional actuaría en casos de desórdenes públicos como los que ocurrieron el pasado fin de semana en el parque del Oeste, donde la noche del sábado hubo cerca de 60 jóvenes detenidos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here