La Comunidad activa tres equipos del Summa112 para vacunar en la calle

0
106
Ambulancia SUMMA 112

Madrid, 16 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid activa desde este sábado equipos móviles del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) para vacunar contra la covid en la calle a personas mayores de 12 años y sin cita previa en Madrid capital y en los municipios de Arganda del Rey y Parla.

El sábado, en la capital, el equipo móvil del Summa112 estará situado en el edificio de la Junta Municipal de Moncloa, entre las siete de la tarde y las diez de la noche.

Y el domingo, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, en el centro Enclave Joven de Arganda y en la plaza de la Guardia Civil de Parla habrá sendos equipos del Summa112 para inocular vacunas, según la cuenta en Twitter de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid.

La medida la anunció la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde adelantó que se instalarán tres equipos móviles del Summa 112 “llevando vacunas a distritos y municipios en zonas de menor cobertura de vacunación”.

El objetivo del nuevo dispositivo es llegar a aquellos lugares con gran concurrencia de personas y barrios concretos donde es necesario incrementar las coberturas, indica la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Las personas de entre 26 y 39 años recibirán un mensaje de texto por SMS informándoles de la localización del equipo móvil, fecha y horario en el que pueden recibir la dosis, así como información sobre la efectividad y la necesidad de que toda la población se vacune.

Grupos de entre cuatro y seis profesionales -enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias- compondrán los tres equipos móviles del Summa 112 que van a llevar a cabo este trabajo, en una actuación paralela a la que Cruz Roja realiza en los campus universitarios de la región. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here